El cielo está harto de gansos tuertos... por eso el ojo que vuela intenta espantar las moscas suicidas que molestan lo alto y los gansos perdidos que no saben qué hacer ni dónde ir. Mirá la ventana del ojo que vuela y verás el interior de una máquina de emociones y experiencias que sacudirán tu cerebro y harán vibrar los hilos que tensan dentro. ¡Acompañanos!
Uruguayas
domingo, 15 de marzo de 2015
Sintaxis y coherencia
Lee con atención este texto y encuentra un error de sintaxis. Copia en una hoja aparte el enunciado donde aparece y fundamenta. Explica en qué parte del texto se requiere de la coherencia pragmática para comprender lo que dice.
Diario del preso feliz
Fue sentenciado a cadena perpetua. Para sobrellevar la abrumadora sentencia, inventó la estratagema de escribir un diario íntimo en que describía la vida que iba haciendo como sucedida en libertad: "Hoy en Niza…", "Hoy en El Cairo…".
El director del presidio, al enterarse del caso, le llamaron reprendiéndole duramente porque aquel diario con sus suposiciones significaba un acto de evasión prohibida por leyes y reglamentos.
Despojado de su diario fugativo el preso feliz se murió de tristeza.
Ramón Gómez de la Serna, Fantasmagorías y desmadres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario