Lee con atención el siguiente texto. Se trata de la transcripción de un discurso oral, de un diálogo entre un profesor y su alumno. Reescribe el discurso del alumno en un documento de Word, de manera que quede organizado en enunciados y claro. Deberás seleccionar la información más importante, ya que el alumno repite algunas cosas y llega a una conclusión a lo largo del diálogo que hace replantearse lo que antes dijo.
Luego adjunta el documento a la página de Edmodo en el botón "Entrega de tarea".
_ Bueno, eh..., no sé cómo empezar, creo que es importante, bueno, al menos para mí, a mí me parece importante, porque uno aprende pila de cosas y... yo qué sé, eso te ayuda a... a...expresarse mejor, a poder decir mejor las cosas, el idioma... Bueno, no sé bien porque el idioma ya lo hablamos y nos entendemos igual con los demás, entre nosotros, con los amigos, pero no sé, te ayuda a escribir mejor...
_ Debes ordenar mejor tus ideas. Lo que has dicho al principio es contrario a lo que dijiste al final. ¿Considerás que sabés expresarte con claridad en español?
_ ¡Obvio! ¡Más bien! Bueno... a veces a uno no le salen las palabras o no sabemos palabras difíciles, pero yo le digo algo a mi amigo y él me entiende.
_ ¿Sin que le hagas gestos?
_ Eh... a veces sí, a veces no... depende... Pero yo los otros días le... bueno, no siempre, porque...claro, a veces es difícil decir cosas complicadas.
_¿Cosas complicadas como qué? ¿A qué te referís con "cosas complicadas"?
_ Bueno, yo cuando converso con mis amigos, mis amigos me entienden, no tengo mucho problema cuando hablo... con ellos, mis amigos me entienden, pero algunas veces se complican o... no sé, hay veces que no te entienden o mis amigos me preguntan cosas y no sé cómo explicarles.
_ ¿Considerás que esta materia puede ayudarte a explicarte mejor, a mejor tu expresión oral y escrita?
_ Sí, puede ser, bueno, los otros días trabajamos con un texto que hablaba de un bicho que hacía pelotitas, un escarabajo, y después me madre me preguntó cómo me había ido en la UTU y yo me acordé del bicho y le conté, le expliqué lo que hacía y ella me entendió.
_ ¿Y te ha ayudado a expresarte mejor por escrito?
_ Eeeeh... sí, no sé, creo que también porque después el profesor nos pidió que escribiéramos sobre algún animal que nos gustaba o que conociéramos y yo me acordaba de cómo estaba escrito el del bicho que hacía pelotitas entonces me guié con eso y fijándome en el del bicho escribí otro y me saqué 7 así que estaba bien.
_ Bien, si volviera a hacerte la pregunta y te basaras en todo lo que has dicho y pudieras resumirlo para responderme, ¿qué respuesta me darías?
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