Uruguayas

miércoles, 24 de abril de 2013

Registro oral y registro escrito


BRUNCH

    El brunch se ha convertido en una alternativa cómoda y original para compartir con amigos y familiares en una celebración con un toque de distinción.
    Es una práctica que permite adaptar los hábitos alimenticios diarios a los horarios más flexibles resultando una solución útil para ofrecer sin complicarnos con un menú muy elaborado.
    El brunch consiste en una comida realizada por la mañana entre el desayuno y el almuerzo.
    Por su contenido se suele definir como una combinación entre desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch) que se sirve por regla general en un periodo de tiempo que va desde las 11 a las 15 horas.
    Se puede emplear la palabra Brunch para definir una comida a últimas horas de la mañana o a comienzos de la tarde.
    Lo que más gusta es la mezcla de platos dulces y salados en la misma mesa, basándose en una presentación que entra por la vista de la mano de la sensación de ser un momento para tomárselo con calma y disfrutar.
   Algunos restaurantes y hoteles sirven un brunch, en especial los domingos y días festivos durante las horas que van desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Estos brunch consisten en un bufet expuesto como auto-servicio, generalmente.

Fuente: http://www.organicesuevento.com


  1.  En base al texto anterior y a los conocimientos adquiridos a lo largo del módulo, elabora un glosario donde expliques con tus palabras el significado de los siguientes conceptos:

brunch:
bufet:
menú:
restaurante:
hábitos alimenticios:

2. Explica las características propias del registro escrito que puedes identificar en este texto.
3. Lee con atención el siguiente texto que recrea una conversación informal y señala las principales características del registro oral.

- Che, ¿qué hacés, che? ¿Todo bien?
- Acá andamos, vo, en la lucha...
- ¡Eh! ¿Qué decís?
- Y... yo qué sé... una lucha... es como decir... no sé, tipo que estás bien... o... más o menos... tipo que... estás bien, pero tenés tus problemas... es un decir. Una cosa así...
- Aaaahh... no entendí nada.
- Bueno, vo, no te compliques, no le busques la quinta pata al gato, era un decir... ¿Cómo te está yendo en el curso de Gastronomía?
- Lindo, lindo, cuando cocinás es lindo, pero cuando viene el viejo de Español deja de ser lindo.
- ¡Es un embole!
- Sí, vo, más bien.
- Yo me compré la play.
- Ah, ¿sí? Mirá qué bien.
- Ta, buena, vo. Tipo que... tiene como una... hace... de todo, te... ta buena.
- Sí, sí, mi primo tiene una.
- Un lujo, che. Bueno, me alegro que te vaya bien en el curso, che.
- Sí, por suerte a mí... nos gusta a todos.
- Dale, che, suerte. Después nos juntaremos a jugar en casa. ¡Saludos!



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